Agua Industrial

header-image

En el Salar de Atacama, utilizamos agua proveniente de 5 puntos de captación, los cuales tienen equipos de medición con certificados de calibración vigentes y en su conjunto están autorizados ambientalmente para utilizar un caudal de hasta 240 L/s. Los pozos mencionados corresponden a: CA-2015 (35 L/s), Socaire 5B (65 L/s), Camar 2 (60 L/s), Allana (40 L/s) y Mullay 1 (40 L/s).

Actualmente, nuestras operaciones utilizan un caudal máximo de agua hasta 180 l/s en los procesos productivos, lo cual corresponde a una cantidad menor a un 5% de los derechos de agua subterránea y menos del 2,5% de los derechos de agua totales otorgados en la cuenca del Salar de Atacama.

En los gráficos a continuación, se muestra el caudal medio diario de extracción junto con el límite ambiental autorizado para cada uno de los puntos de captación.

Consumo Pozos de Agua Industrial

Pozo Camar 2 se encuentra detenido desde el año 2018, sin embargo, se encuentra incorporado dentro del sistema de monitoreo, mostrando valores cero para todo el periodo.